Institución

Institución

visión

Lograr en los alumnos un nivel académico, cultural y valórico, formando personas que aporten la sociedad, a través de un trabajo mancomunado de la comunidad educativa comprometido con el crecimiento de sus conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que desarrollen de manera integral nuestros alumnos.

Misión

Somos un colegio laico, intercultural, que respeta y educa a su alumnado como un ser único e irrepetible, que privilegia su formación valórica respetando los distintos ritmos de aprendizaje, creencias culturales, de género y sociales, integrando a la familia en la generación de su propio proyecto de vida

Reseña historica

El Colegio Iqra Arabian British School, perteneciente a la Sociedad Educacional Iqra Limitada, fundado por Mobeen Ahmed Khan, nace el 17 de marzo de 2008 en la ciudad de Iquique, con la idea de preservar la cultura y dar un espacio de fe a la comunidad musulmana de la ciudad.

En sus inicios el Establecimiento Educacional, ubicado en Pasaje Playa Patillos número 3309 de la ciudad, su director Erikch Sciaraffia Aguirre, junto a siete docentes, atendían a 35 alumnos extranjeros que profesaban la fe musulmana, quienes participaban de una educación científico humanista de carácter bilingüe en un colegio privado que preparaba a sus alumnos para el reconocimiento de sus estudios a través de exámenes libres.

Después de abrir sus puertas a la comunidad en general, se traslada al sector sur de la ciudad ubicando sus dependencias en calle Vía 5 Manzana E lote 10, sector de Bajo Molle.

Obtiene reconocimiento oficial mediante Resolución Exenta número 226 del Ministerio de Educación, el 28 de marzo de 2013.

Mediante Resolución Exenta número 872, el 10 de noviembre de 2014, se firma convenio de igualdad de oportunidades y excelencia educativa, conocida como LEY SEP, la cual tiene vigencia desde marzo 2015 a febrero 2018. Con el propósito de dar oportunidades educativas a los alumnos económicamente más vulnerables de la ciudad

En la actualidad, con una modalidad de enseñanza Humanista – Científico, cuenta con una matrícula de 394 alumnas y alumnos desde nivel Medio Mayor hasta Cuarto año de Enseñanza Media, con una planta de 47 funcionarios entre profesionales, asistentes y auxiliares de la educación